viernes, 5 de octubre de 2012

Soporte de cámara para Airsoft


La Guardia Morada pronto tendrá una nueva función. Grabar en video las partidas que juguemos y analizar los movimientos y estrategias.

Pero, ¿Cómo grabar partidas de Airsoft? Utilizando una cámara jajajaja.
No, a ver, con un poco de ingenio puedes hacerte con sistemas realmente útiles para poder grabar tus partidas sin tener que estar pendiente de sujetar la cámara mientras juegas, en mi caso tenía ya una cámara Mino HD que me vino de perlas pero aun así, tenía el problema de cómo sujetar la cámara a la réplica.
Con un poco de ingenio y 12’50 € me hice con el típico mini trípode de cámaras. Me costó 12€ pero la verdad cumple su objetivo perfectamente. En segundo lugar se me ocurrió matar dos pájaros de un tiro. El pasador de mi HK G36K hace meses que desapareció y me veía obligado a poner un taco de plástico para sustituirlo. Ese va a ser el anclaje de mi invento.



Le quité los “pies” al trípode y compré un tornillo que funcionas con la base y de un largo superior al del pasador original, también en torno a 7 tuercas de 0’50€ en total.

Se pasa el tornillo por el hueco del pasador, luego se ponen las tuercas para que hagan de tope y finalmente se pone el soporte del trípode al que irá enganchada la cámara de vídeo.

Ahora puedo determinar la posición y la orientación de la cámara de vídeo  con total autonomía. Espero que os sirva este “manual” casero. Supongo que se pueden hacer cosas parecidas para otros modelos de réplica, de todas formas estaré encantado de dar soluciones por el estilo que la idea finalista fue una de muchas posibles, pero en base a tiempo / dinero elegí esta.

Espero que os sea útil ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario