jueves, 27 de septiembre de 2012

Videojuegos de simulación militar

Siempre me ha llamado la atención los shooters o "videojuegos de disparos en primera pera persona". Pero en el fondo muy pocos me han dado el realismo que un buen jugador de Airsoft necesita. Siempre me han parecido entretenidos hasta cierto punto, pero nunca instructivos.

Por ejemplo la falta de realismo, que por muchos disparos que reciba el personaje, insiste en demostrar su invulnerabilidad. Es algo que me machaca... Te acribillan 4 "tios" a 6 metros y tu sigues pegandoles tiros como si tal cosa. Eso mola en cierto modo (es un juego, si te acribillan así de verdad, no oías ni el primer disparo) pero pierde todo el realismo.




No solo eso, el tópico de los botiquines por ejemplo. A mi personalmente, me choca cada vez que estoy "bajo de vida" y al colocarme sobre uno de estos utensilios ¡Tachan! el personaje se regenera y está más fresco que una lechuga. Eso, a mi entender, NO MOLA.




El caso es que desde hace un tiempo he encontrado unos pocos juegos que si han alcanzado mis expectativas. Nada de modificar tu equipo y ser el mas chulo del barrio, subir niveles y que te den un arma más chula... no. Juegos con los que puedes aprender de táctica, del entorno, sobre la importancia de la iniciativa...

Uno de los primeros juegos que me inspiro el buen camino para no tirar demasiado mi tiempo a la basura fue el Operation Flashpoint 2 Dragon Rising desde un primer momento me encanto la forma en la que tenias que gestionar a tu pelotón y decidir la forma de atacar o por el contrario si es mejor no hacerlo. Un juego por el que aún siento devoción. No mucho después di el salto a la siguiente entrega, Red River, pero para mi desilusión el concepto de aquello que tanto me había gustado, desapareció bajo mi punto de vista. Mejores gráficos, menor realismo. Duré apenas una misión. Uninstall.




Después de esta decepción estuve buscando alternativas y voilà ARMA II el juego definitivo. Aquí todo es lo más realista posible, tienes no solo unos mapas enormes por explorar si no que el realismo se multiplica respecto al OFDR y se exponencia respecto a la interminable lista de otros Shooters. 


Algunos de sus puntos fuertes es la cantidad de vehículos, armas, municiones, que puedes manejar, puedes interactuar con muchísimas cosas, puedes gestionar las estrategias, crear mapas y tiene modo multijugador. Aspectos de realismo... Casi todos, si te hieren, te quedas tendido en el suelo y si te consigues estabilizar no podrás apuntar correctamente, si te pegan un disparo critico mueres, hay gravedad, por lo que la distancia al apuntar se ha de tener muy en cuenta y si peleas de cara al sol, ves menos que un topo. Estas y muchas otras cosas son lo que me han llevado al final a comprarlo (al fin), pero esta vez es una buena inversión.




Además tiene además de unas expansiones excelentes, la opción de jugar a mods como el DayZ Mod del que más adelante hablaré.


Todos estos juegos forman parte de Bohemia Interactive, bravo por ellos y ya para culmen dejo mi ultimo descubrimiento. 

VBS2 es el "summun" de los simuladores de combate. Con este "juego" se han adiestrado ejércitos como el de Reino Unido y lo han adquirido muchos más para el entrenamiento de sus soldados. Precioso, ahora... ¿Donde lo compramos? eso será más difícil creo yo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario