jueves, 11 de octubre de 2012

Métodos de distracción en Airsoft



¿Qué hacer cuando tu posición es muy vulnerable o es posible que el enemigo esté vigilando tu ruta?
Quizás algunos se replieguen, busquen una cobertura, o que salgan a lo “Rambo” sin compasión. No sé, pero yo en Airsoft primero, no tengo tiempo que perder y segundo no quiero ser baja por lo que intento avanzar intentando siempre no cometer errores.
Muchos se han reído de mi por mis técnicas, pero muchos también han caído gracias a ellas. No tenemos que olvidar que gracias a técnicas de distracción se han ganado batallas insalvables desde la antigüedad. Como decía el maestro Sun Tzu:

“El arte de la guerra se basa en el engaño”

Distraer es una de las tácticas que más uso, tanto si funciona como si no. Siempre se usa como recurso sin coste de perjuicio. Por ejemplo si sabes que no pierdes nada por pretender que estén atentos a una posición diferente.

Una estrategia que suelo utilizar es la de “La piedra”. Pensareis que se me ha ido la pinza. Pues no. Cuando el enemigo está cubriendo nuestra ruta, coges una piedra y la lanzas en dirección a otra posible brecha defensiva que pueda tener el enemigo. Por lo tanto si él está en defensa activa y detecta el sonido dejará de cubrir nuestra ruta y se centrará en el cebo.

Así conservaremos la iniciativa de comabate.

Otra distracción pueden ser cordeles que atas previamente a ramas para moverlos a tu gusto. Lo bueno de esta técnica es que puedes hacer que el enemigo se acerque a dicha posición y despejar una ruta completamente. Lo malo es que una vez descubierto el “truco” es difícil de repetir.

Pepe por ejemplo es más amigo de la atracción. En la última partida él era el encargado de atraer el fuego mientras se mantenía en una buena cobertura. Para atraerlos llamaba la atención con petardos “Chinos” y otras técnicas mientras yo rodeaba a los objetivos sin que se dieran cuenta.

Estas y otras estrategias son muy útiles y merecen un análisis en profundidad para poder sacarles el mayor partido posible.

Luego también se pueden jugar con otros factores como la luz tanto de día con espejos, como por la noche con linternas podemos desorientar a los enemigos. El ejemplo de la linterna puede servir tanto como para confundir al enemigo sobre tu posición como para deslumbrar o a traerle hacia una emboscada como señuelo.
Hay muchísimas formas de engañar a los enemigos, ahora, se tienen que llevar a cabo.

Cabe recordar que si alguno  de los que lean este blog, sabe de más métodos y quiera compartirlos, desde aquí les animamos a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario