martes, 2 de octubre de 2012

Airsoft. Partida nocturna del 15 de Septiembre de 2012


El pasado día 15 de Septiembre tuvo lugar la partida de Arisoft en la que formamos parte Pepe, Santi Kike y yo. Desde un primer momento contamos con un problema competitivo. Contábamos con 3 rifles AEG. Por lo tanto tomamos la decisión de unirnos los jugadores más experimentados pero que uno de nosotros tuviera una réplica de muelle. Dicho y hecho, Pepe usaría una pistola Mauser de tiro a tiro y yo le apoyaría con mi HK G36k. Todos jugaríamos en Semi, (de lo cual yo no me enteré hasta cargarme a los dos 2 jugadores contrarios en la primera partida.
En efecto. La primera estrategia que llevamos a cabo en la mayor parte de las partidas fue distraer y rodear. Nosotros atacábamos la zona de la piscina y tanto Santi como Kike defendían. El único error grave que se ve es que ellos la mayor parte del tiempo tienden a replegarse y abandonan la piscina. Claro, el juego para Pepe y para mí no termina (No queremos dejar testigos jeje) Por lo que seguimos presionando desde la cobertura de las rocas de la piscina.
Cada vez que pasábamos al asalto de nuevo cambiábamos de ruta para mantener el factor sorpresa. Lo cual siempre reportaba resultados, además ayudaba en gran medida que los defensores patrullaran. ¿Por qué digo esto? ¿Patrullar es una técnica útil?

Solo se patrulla si:
  • El terreno no es accidentado
  • Hay poca cobertura (hacia ti)
  • No tienes que fijarte en demasiados flancos
  • Formas parte de un grupo numeroso
  • Tienes un perímetro de limitado y unas posiciones de patrulla bien definidas, cubiertos todos y cada uno de los caminos que puede tomar el enemigo
  • Trampear

Con alguna de estas circunstancias en tu contra o sin hacer algo de lo que se ha dicho, patrullar es UN SUICIDIO.

Patrullar es sinónimo de perder la iniciativa. Pero ya se les ha dicho que no se ha de hacer.

Bueno, después de un par de victorias no tocó defender la cuadra. La verdad fue más difícil de lo que se pensaba en un principio. Fue la única partida en la que recibimos impactos. Pepe en el brazo y yo en el centro del tronco. Nuestras normas como se detallará en otro post, permiten recibir disparos ilimitados en las extremidades, 2 disparos en el torso y uno en la cabeza. Errores nuestros, yo por no mantener mi posición en una cobertura adecuada y por impaciente. Pepe por ponerse en una cobertura con grietas defensivas y poco óptima para cambiar de perspectiva de tiro.

Después de otras dos victorias de nuestro equipo, anocheció y hay las cosas cambiaron drásticamente. La visión casi nula no nos impidió llegar con facilidad a la zona de la piscina desde el ataque, defensores tomaron una posición de retaguardia y al poco Pepe alcanzó a Kike, con la mala fortuna de que yo no hoy el “muerto” y le acribillé de nuevo… al no distinguir desde donde venía. (Idiota que soy). Luego Santiago se atrincheró en el porche de la casa, muy buena táctica. Tiroteo intenso. Pepe con su bengala indicaba la posición del objetivo y gracias a eso puede, cambiando de posición por el otro flanco, vulnerar su cobertura.

Foto tomada durante la partida nocturna

La última misión de la noche fue cuando nuestro equipo defendía la piscina. Escondidos y silenciosos terminamos con el primer atacante que intentaba rodear la casa. Más adelante Pepe acabó con Santi (ni lo vi).
En general fue una tarde/noche divertida, pero después de una victoria al 100% en todas las misiones Pepe y yo constatamos que no podemos jugar en el mismo equipo aunque él juegue con una pistola de tiro a tiro. También nos dimos cuenta de la importancia de la coordinación que se necesita para jugar de noche y no cargarse a sus compañeros (¿Verdad Santi-Kike?)
Pese al resultado el otro equipo jugó muy bien pese a que no se conocieran los jugadores entre sí, esa fue una importante ventaja para Pepe y para mí.

Bueno, esperamos que este sábado podamos dar más caña en otra partida de Airsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario